1er Día de Triduo

1er DIA DE SOLEMNE TRIDUO EN SANTO DOMINGO

425 Aniversario Fundacional de la Hermandad (1588-2013)

Imagen gentileza del fotógrafo Miguel Angel Castaño – Albatrosfoto
El primer día de Solemne Triduo, comenzó a las 19,30h con el rezo del Santo Rosario, Letanías y Ejercicio de Triduo, y posteriormente entorno a las 20,00h prosiguió la Santa Eucaristía. Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de la Diócesis de Huelva, y concelebrando el Rvdo.P.Fray Vicente Díaz, Prior de la Orden de Dominicos del Convento de Santo Domingo; Rvdo.P.D Horacio Bel, Director Espiritual de la Hermandad y perteneciente a la Orden de la Compañía de Jesús de la Parroquia de Madre de Dios; Rvdo.P.D. Salvador Martín Vadillo, Párroco de la Iglesia de San Rafael y San Gabriel, el Rvdo.P.D. Juan Olmedo, Co-Párroco de la Iglesia de San Rafael y San Gabriel y Párroco Iglesia de San Isidro Labrador de Jédula; y como Director Litúrgico D.Francisco Holgado.
(Haz click en enlace superior para entrar en la web de Albatrosfoto)
Imágenes gentileza del fotógrafo Miguel Angel Castaño – Albatrosfoto
__________
Evangelio de Miércoles, según San Mateo 5,17-19.
“No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para traer lo definitivo.
En verdad les digo: mientras dure el cielo y la tierra, no pasará una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice.
Por tanto, el que ignore el último de esos mandamientos y enseñe a los demás a hacer lo mismo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos”.
BREVE BIOGRAFÍA
Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Vilaplana Blasco, nació en Benimarfull, provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia, el 5 de diciembre de 1944.
Cursó estudios eclesiásticos en el seminario metropolitano de Valencia, recibiendo la ordenación sacerdotal el 25 de mayo de 1972. Durante el curso 1980-1981 realizó estudios de Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Tras su ordenación sacerdotal desarrolló su ministerio, de 1972 a 1974, como coadjutor en la parroquia Cristo Rey de Gandía (Valencia). Desde ese año y hasta 1980 fue Rector del Seminario menor de Játiva y Responsable del Instituto de BUP de la misma población.
Fue Vicario Episcopal de la zona de Alcoy-Onteniente y párroco de Penáguilla, Benifallim y Alcolecha entre 1981 y 1984. En 1984 fue párroco de San Mauro y San Francisco en Alcoy (Alicante).
El 20 de noviembre de 1984 fue nombrado obispo auxiliar de Valencia y recibió la ordenación episcopal el 27 de diciembre de ese mismo año. El 23 de agosto de 1991 fue trasladado a la sede episcopal de Santander. En la Conferencia Episcopal Española es el Presidente de la Comisión Episcopal del Clero.
Con fecha 17 de julio de 2006, fue nombrado por S.S. el Papa, Benedicto XVI, Obispo de Huelva, sede de la que toma posesión el día 23 de septiembre de 2006.
A pesar de su preparación teológica, su tarea pastoral se ha centrado más en el trato humano y directo con el clero, con los fieles y con todo el mundo más que no en la expresión teórica o la proyección política. Esto ha generado una corriente importante de empatías que le ha hecho un prelado muy querido y popular allá dónde ha ejercido su misión pastoral. La atención a los más humildes y el cultivo de la amistad siempre han sido sus preocupaciones principales. Actualmente es presidente de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española.