Columbario

La Junta de Gobierno de esta Pontificia y Real Archicofradía, desea informar a todos los familiares de aquellos devotos y hermanos difuntos, cuyos restos incinerados estén depositados en el Columbario del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Valle en la Ermita de San Telmo, que a partir del próximo mes de Septiembre del presente año 2.021, el primer Lunes y primer Viernes de cada mes, siempre que no sean días festivos y en horario de 19,00 a 21,00 horas, tendrán la posibilidad de acceder al Columbario, pudiendo rezar en este lugar Sagrado, donde se encuentran reposando a la espera de la Resurrección, los restos de su familiar difunto. Este acto podrán realizarlo en la puerta de rezo, que estará habilitada para ello dentro del propio Columbario.
Deberán acceder por la Casa de Hermandad y preguntar por la persona encargada de la Junta de Gobierno que les atenderá y abrirá dicho Columbario. Estos horarios se respetarán siempre que no esté celebrándose la Santa Misa en nuestra Capilla. 
Para evitar que familiares de diferentes hermanos o devotos difuntos puedan coincidir en el Columbario, la persona encargada de la Junta de Gobierno dispondrá y le comunicará el turno que le pudiera corresponder a su llegada para poder acceder al Columbario. Si estuviera ocupado el mencionado Columbario por otros familiares de otro difunto en ese momento, deberá esperar hasta que se le indique, ya que creemos es muy importante mantener la máxima intimidad y reserva posible de los familiares en su rezo, respetando este lugar Sagrado que es el Columbario del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Valle.

El Columbario cuenta con Lóculis individuales, con capacidad para dos urnas cinerarias, donde podrán depositarse en cada una de dichas urnas, las cenizas de cada uno de los dos hermanos o devotos fallecidos para los cuales tiene capacidad.
Recordando la Solemnidad de todos los Santos (coincidente con el Aniversario de Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Valle) y el recuerdo de todos los Fieles Difuntos, los días 1 y 2 de Noviembre, el Columbario donde reposan los restos incinerados de aquellos hermanos y fieles devotos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Valle, permanecerá abierto para la visita y rezo de sus familiares en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
Se informa también a todos los familiares de hermanos y fieles difuntos, que la Hermandad el día 2 de Noviembre celebrará Santa Misa de Requiem en sufragio por las almas de todos sus hermanos y fieles devotos fallecidos, realizando la misma de manera especial por los fallecidos en el último año. El horario de la celebración de esta Santa Misa se anunciará días antes de la fecha  indicada.

Los hermanos y devotos que estén interesados en la cesión de uno o varios Lóculis/Columbarios, deberán solicitarlo a la Secretaría de la Hermandad, bien mediante email a secretaria@elcristo.es, presencialmente en la propia Secretaría de la Casa de Hermandad o por teléfono en horario de 19,00 a 21,00 horas al teléfono 956 73 95 33, los días de apertura de ésta: Lunes, Miércoles y Viernes. 
Todos los interesados, podrán acceder a un Lóculi/Columbario, abonando el donativo correspondiente, según la modalidad que prefieran y escojan.
Del mismo modo, la Hermandad, pone a disposición de todos los interesados el acuerdo al que se ha llegado con la Compañía de Seguros Aura, a través de un protocolo de intenciones, favoreciendo en muchos aspectos a todos los hermanos, familiares y fieles devotos que quieran acceder a un Lóculi/Columbario sin tener que abonar el donativo correspondiente, realizando una póliza con dicha Compañía de Seguros, que se encargará de abonar el mencionado donativo cuando ocurra el óbito.

 


Hace ya más de 20 años que la Hermandad tenía este anhelo, en estos últimos años hemos visto cumplido el mismo, haciendo realidad este proyecto y aspiración, pudiendo contar con un Columbario en nuestra Ermita de San Telmo, a los pies de Nuestros Sagrados Titulares, el Cristo y la Virgen del Valle.
Nuestra Hermandad ha rescatado una función que fue propia de ella en el pasado, enterrar a sus hermanos y fieles devotos difuntos. Contribuye por tanto a esta piadosa custodia Sagrada, el Columbario del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Valle.
Gracias a Dios, finalmente hemos podido ejecutar las obras, obteniendo este Espacio Memorial para nuestros hermanos y fieles difuntos, pudiendo acceder desde este momento a dicho Columbario, todas aquellas personas que sus cuerpos difuntos sean incinerados.

FOLLETO COLUMBARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y NTRA. SRA. DEL VALLE

SOLO VISIBLE EN LA VERSIÓN PC


Pulse ≡ para ver solo el documento.
Utilice – y + para reducir el documento.
Con la barra lateral podrá moverse a través del documento.

Powered By EmbedPress