Actos Cuaresmales 2021

Actos Cuaresmales 2021

         La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo, celebró el pasado 15 de Febrero de 2.021, Cabildo de Oficiales, en orden a configurar los ACTOS Y CULTOS a celebrar durante el tiempo litúrgico de CUARESMA Y SEMANA SANTA 2.021.

       Dicho Programa de Actos ha sido aprobado adaptándonos a las restricciones sanitarias actualmente impuestas por la Pandemia y siguiendo las directrices del Decreto dictado por nuestro Administrador Diocesano, Don Federico Mantaras, por el que si bien quedan oficialmente suspendidas las procesiones de la Semana Santa 2021, anima a las Hermandades y Cofradías a mantener sus templos abiertos participando activamente en las celebraciones eucarísticas. Con este espíritu se ha definido el PROGRAMA DE ACTOS PREVISTOS PARA LA CUARESMA Y SEMANA SANTA 2.021, que anunciamos a continuación:

MARTES 2 DE MARZO-SÁBADO 6 DE MARZO.

QUINARIO EN HONOR A NUESTRO SAGRADO TITULAR EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS DORADAS a los hermanos que cumplen 50 años de antigüedad ininterrumpida en el transcurso de la Santa Misa del cuarto día del Quinario, Viernes día 5 de Marzo.
La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Dominique Sawadogo. Dicho Quinario tendrá lugar en la Ermita de San Telmo, a partir de las 19:30 h. con el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía a las 20:00 horas.

DOMINGO 7 DE MARZO.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.
La predicación estará a cargo del Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Director Espiritual de nuestra Hermandad. Tendrá lugar en la Ermita de San Telmo a las 13:00 h.

VIERNES 12, SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 DE MARZO.

SOLEMNE VENERACIÓN A NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL VALLE.
Viernes 12 Marzo……. de 9:00 a 14:00 horas.
Sábado 13 Marzo……. de 10:00 a 14:00 horas.
Domingo 14 Marzo….. de 11:30 a 19:30 horas.

VIERNES 19, SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE MARZO.

SOLEMNE VENERACIÓN AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN.
Viernes 19 Marzo……. de 9:00 a 14:00 horas.
Sábado 20 Marzo……. de 10:00 a 14:00 horas.
Domingo 21 Marzo….. de 11:30 a 19:30 horas.

LUNES 22 DE MARZO.

SOLEMNE VÍA-CRUCIS EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN.
Se celebrará en la Ermita de San Telmo a las 19:30 h.

MIÉRCOLES 24 DE MARZO.

SOLEMNE CORONA DOLOROSA EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DEL VALLE.
Se celebrará en la Ermita de San Telmo a las 19:30 h.

DOMINGO 28 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS.

SANTA MISA Y PROCESIÓN DE PALMAS.
Se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Miguel a las 12:00 h.

JUEVES SANTO 1 ABRIL Y VIERNES SANTO, 2 DE ABRIL.

SOLEMNE VENERACIÓN DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES.
Jueves Santo 1 Abril….……. de 10:00 a 14:00 horas / de 17:00 a 20:00 horas.
Viernes Santo 2 Abril………. de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 4 DE ABRIL.

SANTA MISA DE RESURRECCIÓN
Se celebrará en la Ermita de San Telmo a las 13:00 horas.

               Actualmente el aforo de la Ermita se reduce al 30% de su capacidad (36 personas), adaptándolo al régimen aplicable en cada momento, comunicando cualquier modificación al respecto. No obstante y con el deseo de hacer partícipes al mayor número de hermanos dichos actos se retransmitirán vía streaming, anunciándolo previamente por los diversos medios de difusión.

               Subrayar que dicho Programa de Actos se desarrollará ajustándonos a las medidas de seguridad (distancia de seguridad, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico) impuestas para la contención del virus Covid-19, respetando el correspondiente aforo permitido en cada momento.
En tiempos de crisis, de vicisitudes varias, debemos conservar la Fe en Jesucristo, no podemos olvidar que aunque todo parezca perdido, jamás caminaremos sólo, Jesucristo siempre caminará con nosotros.

            Hace aproximadamente un año los miembros de la presente Junta, llenos de ilusión y esperanza, tomamos posesión de nuestro cargo, en un contexto muy diferente al que días después se implantó a nivel mundial con la declaración de Pandemia provocada por el Covid-19. Ello no ha menguado nuestras fuerzas, ya que si bien este primer año ha sido un año carente de todo acto o manifestación pública de fe, no así de actividad y trabajo por parte de la Junta, invirtiendo todo ese tiempo en reorganizar la Hermandad, en aras de potenciar todos los recursos que como Asociación pública de fieles puedan estar a nuestro alcance.

          En esta dirección y siendo conscientes del contexto en el que nos ha tocado gobernar, de necesidad espiritual y económica, hemos aumentado considerablemente la actividad de nuestra Bolsa de Caridad Virgen del Valle, acentuando nuestra misión de caridad para con el prójimo, a la que como Hermandad estamos llamados a realizar.

Con la esperanza de contar con tu presencia en los diferentes actos organizados por nuestra Hermandad, pidamos al Santísimo Cristo de la Expiración, que bendiga a toda la ciudad de Jerez, como siempre lo hizo en tiempos pasados, y a la Santísima Virgen del Valle que proteja a todos los enfermos, y especialmente nos libre de esta pandemia, concediéndonos el milagro de acabar con este virus y su mortandad.

En Jerez a 25 de Febrero 2021.

LA JUNTA DE GOBIERNO