Aumentando el Patrimonio Artístico

DOSEL DE CULTOS Y REPOSTERO INSTITUCIONAL
 
. gracias al trabajo del Grupo de Mujeres de la Hermandad .

Unos de los puntos importantes del proyecto inicial de esta Junta de Gobierno, era trabajar por su PATRIMONIO. Se quería prestar especial atención a la conservación y aumento de nuestra riqueza histórica: el patrimonio de la Hermandad. Para ello, se quiso trabajar en dos frentes diferenciados, uno el patrimonio arquitectónico de la Hermandad y otro el patrimonio artístico de la misma.
Centrándonos en el Patrimonio Artístico, se quería realizar una serie de enseres imprescindibles para el altar de cultos, tales como un DOSEL para cultos y un REPOSTERO institucional de la Hermandad.
DOSEL
La Junta de Gobierno, para poder llevarlo a cabo, creo un Taller de Costura compuesto por el Grupo de Mujeres de la Hermandad, las cuales se ofrecieron gustosamente y se entregaron al máximo para realizar un precioso dosel, realizado en terciopelo burdeos, con galones y cordoncillos en oro. Gracias al esfuerzo de ellas se logró estrenar en el Solemne Triduo de la Santísima Virgen del Valle en el año 2012, completando un precioso altar de cultos montado para la ocasión.
IMG_4352
___o___
REPOSTERO
Del mismo modo, tras la satisfacción del trabajo realizado, el Grupo de Mujeres quería seguir con la ilusión de seguir colaborando con la Hermandad, y esta Junta de Gobierno decidió crear un Taller de Bordado, en colaboración con el bordador jerezano Jose Antonio Cachero.
Fruto de este trabajo bien hecho, y la predisposición de las alumnas, se ha logrado otro gran reto, como ha sido culminar un precioso repostero con el emblema de nuestra Archicofradía, realizado en terciopelo burdeos, y que se realiza combinando las técnicas del recorte y el bordado a realce. Gracias a el esfuerzo del Grupo de Mujeres, se ha logrado estrenar en este Solemne Quinario de este año 2015, aumantando el valioso patrimonio de nuestra Hermandad.
88
A continuación GALERIA FOTOGRAFICA, realizada en el taller creado en la Hermandad, donde se puede ver parte del proceso de bordado.
(PINCHAR en imagen para ver en modo galería)