Regularización de cuotas

La Junta de Gobierno de esta Pontificia y Real Archicofradía desea enviar en primer lugar, aprovechando este comunicado, su apoyo y solidaridad a todos aquellos hermanos a los que la crisis sanitaria provocada por la Pandemia les haya afectado de manera más directa, sufriendo la pérdida de algún familiar, amigo o allegado, queremos expresar nuestras condolencias a todos ellos trasladándoles un mensaje de consuelo, fe y esperanza.

Ha transcurrido un año desde el comienzo de la Pandemia y somos conscientes además en todo momento del impacto que sobre la economía familiar está teniendo en multitud de hogares. La Bolsa de Caridad Virgen del Valle, durante todo este año ha recobrado más si cabe, un mayor protagonismo, prestando ayuda durante este periodo de Pandemia, a muchas familias y personas muy necesitadas. Toda esta ayuda ha podido llevarse a cabo, gracias a las aportaciones y colaboraciones de muchos hermanos y devotos.

Tristemente toda esta situación ha llevado también a la Hermandad a un complicado y más que difícil escenario económico, como ya podéis imaginar. El Estado de Alarma en 2020, provocó la suspensión de todos los actos previstos para Cuaresma, Besapies, Besamanos, Reparto de Papeletas de Sitio, Estación de Penitencia, Zambombas, Eventos varios, etc, etc. Automáticamente, esto nos ha conducido a un estado de imperiosa necesidad económica, pues aunque los ingresos de las cuotas domiciliadas nos llegan, con algunas devoluciones, las cuotas que una parte importante de hermanos debieran haber abonados en el año 2020 acercándose a la Hermandad, aún están pendientes. Todos los actos señalados anteriormente son anualmente necesarios para hacer frente a los gastos ordinarios que hoy en día tiene nuestra Hermandad, como Suministros, Préstamo de la rehabilitación de la Ermita, etc, etc, pero dichos actos no pudieron celebrarse el año anterior y este año tampoco se celebrarán.

No obstante nuestra mayor fuente de ingresos la constituyen las CUOTAS ANUALES de los hermanos, que como parte integrante de la Hermandad debemos satisfacer para el mantenimiento de nuestra Institución Religiosa y sus Cultos, que por supuesto seguimos celebrando, tal como cualquier otra institución civil o religiosa y conforme a nuestros Estatutos. Todos los hermanos tenemos la obligación y el deber de contribuir al sostenimiento de la Hermandad. Es importante recordaros, la necesidad que seguimos teniendo al vernos en la misma situación en este año 2021.

Por todos los motivos reseñados anteriormente, te trasladamos la importancia de abonar la cuota anual de este año 2021, aquel que aún la tenga pendiente, de esta forma no se verá afectado en una acumulación de cuotas para el próximo año. Igualmente para aquellos hermanos que aún no hayan abonado la cuota del año 2020, indicarle que se les ha acumulado la cuota de estos dos años 2020 y 2021. Para estos casos nos ponemos a disposición de todos ellos, e intentaremos buscar la mejor solución que sea factible, para acomodar el abono de dichas cuotas a las circunstancias personales y económicas de cada uno.

La Hermandad del Cristo a lo largo de su dilatada Historia, ha hecho frente a situaciones muy difíciles, saliendo siempre de ellas más fortalecida. Estamos plenamente seguros que esta vez no será diferente.

Queremos anunciar a todos los hermanos que aún no hayan abonado la cuota de este año o que se les ha acumulado las cuota del año 2020 y 2021, que podrán abonarlas utilizando alguna de las siguientes posibilidades que la Hermandad habilita, para mayor seguridad y facilidad de todos los hermanos:

1-INGRESO O TRANSFERENCIA: Realizando ingreso o transferencia a la cuenta de la Hermandad, que mantiene en “CaixaBank” con No ES51 2100 8573 3902 0005 9368, indicando en el concepto nombre y apellidos del hermano/a y cuota o recibo del año que desea abonar.

2-ABONO EN EFECTIVO – CASA HERMANDAD: Directamente en efectivo en la Tesorería de la Hermandad. Podrás efectuarlo Lunes, Miércoles o Viernes en horario de 19,00 a 21,30 horas. Para mayor seguridad, podrás coger cita enviando un WHATSAPP al móvil de la Hermandad (699 851 645) dejando tu nombre y apellidos, de esta forma ganaremos efectividad y rapidez en la atención al hermano, cumpliendo así con todas las medidas sanitarias.

3-DOMICILIACIÓN BANCARIA: Os recordamos, que para mayor comodidad y facilidad de los hermanos, podréis domiciliar la cuota, descargando el impreso y cumplimentando el mismo. Dicho impreso podéis encontrarlo en el apartado existente en la Web (www.elcristo.es) que indica Domiciliación Bancaria. Una vez cumplimentado, deberá enviarlo al correo electrónico de la Hermandad secretaria@elcristo.es por correo ordinario o entregándolo directamente en la Tesorería de la Hermandad.

Esperamos tu presencia y tu abono de la cuota pendiente entre una de las posibilidades que aquí te indicamos a la mayor brevedad posible, pues tu Hermandad te necesita, entre todos mantendremos la Hermandad en el lugar que le corresponde, como siempre lo hicieron nuestros antecesores.

Con el anhelo de que en breve hayamos podido salir de este valle de lágrimas, esperamos contar con la ayuda de todos los hermanos, pidiendo al Cristo y a la Virgen del Valle que te bendigan y protejan permanentemente junto a toda tu familia.

La junta de Gobierno.