Condolencias D. Juan del Rio

Comunicado Oficial de condolencias por D. Juan del Rio Martín Arzobispo Castrense de España

Desde la Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo deseamos transmitir nuestro más profundo pesar:

Habiendo tenido conocimiento del fallecimiento de nuestro querido y respetado D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, queremos hacer patente nuestro mayor sentimiento a la Familia por tan dolorosa pérdida. Igualmente queremos reconfortar a todos los familiares y católicos, pues estamos plenamente seguros que ya estará disfrutando de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre la Virgen María.

Sabemos del gran cariño, veneración y devoción que profesaba y sentía D. Juan del Río por nuestros Sagrados Titulares, especialmente por la Santísima Virgen del Valle, que Coronó Canónicamente en el año 2008.

La Hermandad se siente muy apesadumbrada y dolida por su desaparición, aún cuando sabemos ciertamente que ya estará con el Señor, pues ya ha pasado el trance de la cesación de la vida en la tierra y habrá resucitado en Cristo a la vida eterna.

Queremos poner de manifiesto, que por esta Pontificia y Real Archicofradía se tendrá presente en las oraciones de la misma, pidiendo por el eterno descanso de su alma, para que Dios Nuestro Señor de la Expiración y la Santísima Virgen en la advocación del Valle lo tengan ya en su Sagrada Presencia.

Del mismo modo queremos hacer extensiva nuestra mayor condolencia a la Iglesia Católica y a toda la ciudad de Jerez, pues ha fallecido un gran Obispo de nuestra Iglesia, que lo fuera también de nuestra Diócesis de Asidonia–Jerez. Obispo lleno de humanidad y brillantez en todas sus acciones dentro de nuestra Diócesis Jerezana.

Por todo ello pedimos al Santísimo Cristo de la Expiración y a Nuestra Madre y Señora del Valle, lo acojan con el Amor de siempre en su seno, para que disfrute eternamente de la Sagrada presencia del Padre Eterno, del Bendito Hijo Amado y del Santo Espíritu, rogándoles igualmente conforten, bendigan y den la paz que en estos momentos necesita toda su familia y todos aquellos que tanto lo apreciábamos.

Jerez de la Frontera a los 28 días del mes de Enero de 2021.

La Junta de Gobierno.