Concierto Conmemorativo a la memoria de Germán Álvarez Beigbeder
Prodigiosa y exquisita la noche que el Domingo pasado, 31 de Octubre, se vivió en la Iglesia de San Miguel, donde, una vez más, dicho Templo fue testigo de la Historia Centenaria de nuestra Pontificia y Real Archicofradía.
El Concierto Conmemorativo a la memoria de Germán Álvarez Beigbeder que tuvo lugar en la noche de ayer, puso digno broche de oro al Programa de Actos celebrado con motivo del Centenario la “Marcha Cristo de la Expiración”, organizado por la Hermandad para conmemorar dicha efemérides. El acto estuvo presentado por la voz única e inconfundible de Gabriel Álvarez Leiva, actualmente redactor de la Cope a quien agradecemos la magnífica e ilustrada presentación que hizo del acto.
Sublime la Orquesta Sinfónica que acompañada por un Coro de voces fue magistralmente dirigida por el afamado y consolidado músico, Ángel Hortas Rodríguez-Pascual. Fue un Concierto único y extraordinario que quedará grabado en la historia no sólo de la Hermandad, sino de la ciudad, de la música en general y en especial de las cofradías de Jerez, ya que se interpretaron Coplas dedicadas a distintas Imágenes de Culto jerezanas nunca antes escuchadas (Amargura, Soledad, Nazareno, María Stma. De la Paz en su Mayor Aflicción, etc) donadas en su mayoría por la familia de Carmen Zaldívar a Ángel Hortas, con cuya presencia también tuvimos el honor de contar.
Y como colofón al dilatado Programa conmemorativo pudimos disfrutar de los Cánticos al Cristo de la Expiración de Germán Álvarez Beigbeder y seguidamente escuchar por vez primera la Marcha Cristo de la Expiración con letra, donada durante la celebración del Centenario, por José María Álvarez-Beigbeder, hijo del insigne compositor.
La interpretación que se realizó de dichas piezas musicales fue de una calidad musical indescriptible. Agradecemos a todos los músicos que actuaron ayer por su entrega absoluta para con la Hermandad.
Nuestra agradecimiento a D. Manuel Lozano Jiménez, párroco de San Miguel y a la vez Director Espiritual de la hermandad, por concedernos la posibilidad de celebrar dicho Concierto en tan extraordinario Templo. De igual forma agradecer la presencia del Prior de la Basílica del Carmen, Alejandro Peñalta.
Desde estas líneas la Junta de Gobierno quiere agradecer una vez más la presencia de Francisco Camas, Tercer Teniente de Alcaldesa de la ciudad, mostrando nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez por la colaboración prestada en todo el desarrollo del Centenario fomentando con ello la realización de este tipo de actos que ayudan a enriquecer el patrimonio social, cultural y religioso de la ciudad.
A la familia de Germán Álvarez Beigbeder agradecer su presencia y colaboración, nombrando especialmente a su hijo José María Álvarez-Beigbeder a quien debemos la letra de nuestra Marcha así como a su nieto Germán Álvarez-Beigbeder, colaborando activamente durante todo el desarrollo del Centenario.
Por último agradecer a todos los que de una u otra manera han hecho posible la celebración del Centenario de la Marcha Cristo de la Expiración, a todo el equipo de hermanos y devotos de Nuestras Sagradas Imágenes, Mayordomía, Distintos hermanos colaboradores, Cuadrilleros, Capataces, Camareras, Dirección de Cofradía, y en especial a nuestro querido y entregado hermano Sebastián Romero Rodríguez, precursor de todo el Programa de actos del Centenario, gracias por el cariño y la entrega desmedida que le pones a todo lo que haces, tu implicación y tesón ha conseguido llevar la efemérides a la categoría de excelencia.