Importante participación de la Hermandad del Cristo
La Santa Iglesia Catedral acogió el pasado Domingo día 10 de junio a las siete de la tarde, la celebración del Solemne Pontifical que fue oficiado por Excmo. y Rvdo. Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez.
La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se acerca con su invitación a la adoración al Santísimo Sacramento que, como es tradicional, procesiona por casi todas las poblaciones de la Diócesis de Asidonia-Jerez envuelto en los elementos ornamentales que caracterizan a nuestra tierra.
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración, junto al resto de hermandades, estaba invitada por el Excmo. Cabildo Catedral de la Diócesis, a la celebración de la eucaristia, a la posterior procesión por la calles de la ciudad y bendición final en la Santa Iglesia Catedral.
A las ocho de la tarde salió desde la Santa Iglesia Catedral la procesión del Corpus, realizando el siguiente itinerario: Catedral, Reducto, Aire, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez, Padre Luis Bellido, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga, Lancería, Plaza Arenal, Monti, Manuel María González, Plaza de la Encarnación, y Catedral.
Imagen gentileza de la web www.semanasantadejerez.com.
Imágenes gentileza de la hermana Rocío Ramos González.
La Hermandad participó de forma intensa en la celebración del Corpus Christi, con la colocación de un precioso altar en la calle Larga con la Virgen del Buen Aire (imagen superior), con el objeto de dignificar y solemnizar, aun más si cabe, este acontecimiento tan importante para todos los Cristianos. Además, se realizaron dos alfombras de sal coloreada, con la colaboración y participación del Grupo Infantil y Grupo Joven de nuestra Hermandad, y con la colaboración de sus delegados Mª Carmen Alonso, Ignacio Navarro y Rocio Ramos (imágenes inferiores).
Imagen gentileza de la web www.semanasantadejerez.com.
Durante el recorrido hubo un total de cincuenta alfombras, que fueron instaladas por las Hermandades de nuestra ciudad en la noche de ayer, en la calle Larga, entre la Plaza del Banco y la Plaza del Arenal. Además, las Hermandades de La Mortaja, Stmo. Cristo de la Expiración, Sagrada Cena, Mayor Dolor y Divina Pastora de San Dionisio y Agrupación de Bondad y Misericordia instalaron preciosos altares en el recorrido de la procesión. Otros altares fueron los que presida la imagen de María Auxiliadora del Colegio San Juan Bosco y la Inmaculada del Voto.
Imagen gentileza de la web www.semanasantadejerez.com.
En esta ocasión, únicamente procesionó la carroza de la Custodia de Laureano de Pina, que en esta edición fue empujada por cofrades de la Hermandad de Pasión, y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez, dirigida por Francisco Orellana Gómez.
Imagen gentileza de la web www.semanasantadejerez.com.
El Cabildo Catedral organiza ésta otra expresión de devoción a Cristo Sacramentado que, con presencia de banderas, guiones y estandartes de diversas realidades eclesiales, implica especialmente a las hermandades y cofradías que se organizan para la instalación de unas 50 alfombras florales en las calles del recorrido por el centro de la ciudad. Del mismo modo, se preparan hasta 7 altares en diversos puntos del recorrido que llevarán al centro de Jerez imágenes como la de María Auxiliadora del colegio San Juan Bosco que cumple su centenario, la Inmaculada del Voto del convento de San Francisco, Santa María de la Paz y Concordia de la parroquia de San Marcos o la Virgen del Buen Aire de la Hermandad del Cristo. Ante estos altares pasará el Santísimo, en la custodia obra de Juan Laureano de Pina que, en su tradicional carroza sacramental, recorrerá las calles del centro antes de regresar a la Catedral para que tengan lugar la bendición y reserva.