Cruz de Mayo 2012


26/05/2012
CRUZ DE MAYO
en la Hermandad del Cristo

Un grupo de hermanos organizará un día de convivencia en torno a la CRUZ, símbolo que nos identifica a todos los católicos, ya que como sabéis es la señal de toda la Cristiandad, siendo además nuestra Archicofradía una de las pocas Hermandades jerezanas que poseen el Lignum Crucis: definición (madera de la Cruz), que es una reliquia de la madera de la Cruz con la que crucificaron a Cristo.
Por todo lo mencionado anteriormente y estando en el mes que se celebra el hallazgo por Santa Elena de la Cruz donde crucificaron al Señor, siendo este el motivo por el que son tan populares las Cruces de Mayo, queremos compartir contigo y con toda tu familia, amigos y conocidos un encuentro festivo y de convivencia para todos, celebrando el próximo Sábado día 26 de Mayo, un encuentro en torno a la CRUZ, en una jornada en la que podremos disfrutar de un amplio programa de actos que se desarrollará en esta Cruz de Mayo, que vamos a celebrar desde las 11:00 horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada, pudiendo disfrutar a partir de las 13:00 horas y durante todo el día, de un servicio de bar donde todos podremos degustar la gran variedad de platos y caldos de nuestra tierra a precios muy populares, acompañados siempre del buen cante de nuestro barrio.
Esperamos tu asistencia junto a tu familia, amigos y conocidos, ¡Anímate!
El programa de actos te lo adjuntamos a continuación.
________CRUZ DE MAYO – SÁBADO 26 DE MAYO________
A LAS 11:00 HORAS:
Salida de la Procesión de la Cruz por el barrio, con los infantiles desde la Hermandad. Llegada a la puerta de la Casa-Hermandad a las 12:30 horas, rezo y colocación de la Cruz en el Altar hecho expresamente para la ocasión.
A LAS 12:45 HORAS:
Concursos y juegos para infantiles y juveniles.
Convivencia para juveniles.
A LAS 13:00 HORAS:
Comienza el Servicio de Bar que estará abierto todo el día hasta la madrugada, fallo del jurado sobre el concurso de Cocina (Guisos, Entremeses, primeros y segundos platos), que podremos degustar a continuación a PRECIOS MUY POPULARES.
A LAS 17:30 HORAS:
Fallo del jurado sobre el concurso de Repostería (Tartas y Bizcochos).
Seguidamente disfrutaremos de Merienda y Café, a PRECIOS MUY POPULARES y preparados por el grupo de mujeres de la Hermandad.
A LAS 20:45 HORAS:
Seguiremos con el Servicio de Bar hasta la madrugada, pudiendo degustar los caldos y tapas de nuestra tierra a PRECIOS MUY POPULARES.
A LAS 21:00 HORAS:
Concurso de Sevillanas. Seguidamente fallo del jurado sobre este concurso.
A LAS 22:00 HORAS:
Entrega de premios de todos los concursos celebrados durante la jornada.
A LAS 22:30 HORAS:
Orquesta que amenizará la noche.
Durante la madrugada, disfrutaremos de un Cuadro Flamenco del Barrio.