El Guadalete 11 Abril de 1922

Junta

A las cinco de la tarde del Domingo y en la capilla d« San Telmo, reu­niéronse en junta los Hermanos Mayores, celadores y cuadrilleros de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del  Valle.
Tuvo lugar el acto en la sala de hermanos de la capilla y fué presidido por el mayordomo D. Femando Fernández Gao y los Hermanos Mayores Sres. D. José Fernández y Cabeza de Vaca y D. Manuel de Ysasi y García del Salto.
Por el Secretario D. Antonio Muñoz García dióse lectura al acta de Junta anterior que fué aprobada.
Dióse a conocer también el estado de cuentas por el cual pudieron apreciar todos los allí presentes, la floreciente situación en que actualmente se encuentra la Hermandad que nos ocupa y aprovecharon la ocasión varios de los concurrentes para felicitar y elogiar al digno mayordomo señor Fernández Gao por la provechosa labor y excelente administración que realiza.
Se acordó que la carrera que habrá de llevar la procesión fuese la misma del año anterior y después de tratarse otros asuntos del orden interior de la Hermandad, dióse por terminado el acto.
Los entusiastas cofrades de esta popular cofradía piensan imprimir mayor solemnidad y brillantez, si cabe, que en años anteriores, al acto de la procesión, lo que no dudamos conseguirán dado los preparativos que realizan.
Nos informan que la banda del Hospicio Provincial que concurrirá al acto, ejecutará entre otras composiciones, una notable marcha fúnebre original de nuestro querido paisano el inspirado compositor D. Germán Álvarez Beigbeder, Director de la banda del Regimiento de Infantería de Marina de guarnición en Larache, y cuya composición, de la que hemos oido hacer grandes elogios a todos cuantos han tenido la ocasión de escucharla la ha dedicado el autor a la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.

Powered By EmbedPress