Grupo de Mujeres 2013


16/01/2013
GRUPO DE MUJERES
Comienza el ciclo “Tu Hermandad al detalle”, Viernes, 25 enero, a 20,00h

Ante todo, esta Junta de Gobierno, te desea la mayor felicidad posible en estos días de Navidad, pidiendo al Niño Dios te colme de bendiciones y parabienes, junto a tu familia, para el próximo año 2013, deseándote Salud, Felicidad y Amor.
En segundo lugar, para el comienzo del nuevo año, con mucha ilusión, queremos continuar la labor realizada con el GRUPO DE MUJERES, que son tan importantes en nuestra querida institución, poniéndose especial interés en organizar actividades, actos, excursiones, etc.., que hagan atractiva la estancia en nuestra Hermandad, y se les mostrará los valores básicos de nuestra función como Hermandad, como son el culto, la formación y la caridad.
Este año han colaborado en la Campaña de Recogida de Leche para Cáritas de Madre de Dios con mas de 250 litros recogidos, con la Campaña de Recogida de Juguetes con mas de 150 juguetes, han organizado el Coro para misa de hermandad, también el Coro de Villancicos en la época navideña, han elaborado una Campaña “Abriga a un niño” con numerosos jerseys de primera postura para bebés hecho a mano, etc…
Así, pensando en el GRUPO DE MUJERES, queremos continuar, el proyecto de formación ya iniciado el año pasado, desarrollándolo nuestra hermana Rosa Mª Guardia, en el que la actual Junta de Gobierno, tenemos mucha ilusión e interés, denominándose, “FORMACIÓN AL DETALLE”.
Deseamos que las HERMANAS, se sientan integradas, bien recibidas, disfrutando y pasando ratos entrañables, y conozcan de primera mano todo lo que concierne a la idiosincrasia de nuestra Cofradía. Así, pasando por una breve reseña histórica, hasta conocer nuestro patrimonio o saber de que se compone nuestro cortejo, podrán colaborar activamente en la Hermandad y comprender el sentido de pertenecer a ella, a la vez que entender mucho mejor el sentimiento y devoción hacia nuestros Sagrados Titulares.
El proyecto de “FORMACIÓN AL DETALLE”, consta de tres actuaciones:
1ª.- “TU ERMITA AL DETALLE”, ya se desarrolló el año pasado con muy buena acogida.
2ª.- “TU HERMANDAD AL DETALLE”, se desarrollará a principios del año 2013.
3ª.- “TU PROCESIÓN AL DETALLE”, se desarrollará a principios del año 2014.
El segundo ciclo, “TU HERMANDAD AL DETALLE”, comenzará el Viernes 25 de Enero de 2013, a las 20:00 horas, en nuestra Casa de Hermandad, queriendo dar una explicación de la Normativa de Regimen Interno de nuestra Hermandad, explicar que cargos forman la Junta de Gobierno, en que consisten sus funciones, como se legisla un Cabildo Ordinario o Extraordinario, para que sirven los Cabildos de Oficiales, etc…de una forma amena y con lenguaje coloquial.
Os animamos a que vuestra participación sea numerosa y seguiremos poniendo más y mejores medios para ello. Confirma tu asistencia por e-mail o por teléfono.
ERMITA DE SAN TELMO
Calle Virgen del Valle, s/n.
11.401. Jerez de la Frontera. (Cádiz)
Tlf. 956.33.36.84
e-mail. secretaria@elcristo.es
Este es la programación de actividades del GRUPO DE MUJERES para este año:
CHARLA – CONFERENCIA DE FORMACIÓN: “TU HERMANDAD AL DETALLE”
Objetivo: Dar a conocer la historia de la Hermandad desde su fundación hasta nuestros días.
– Día 25 Enero 2013 a las 20,00 horas
– Día 8 Febrero 2013 a las 20,00 horas
– Día 22 Febrero 2013 a las 20,00 horas
– Día 8 Marzo 2013 a las 20,00 horas ( ese mismo día a las 19,00 horas merienda clausura de charla-conferencia).
MISA ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES
Para ello nos reuniremos viernes alternos para ensayar los cánticos de la misa y preparar la misma. En estos días tambien se ensayarán las plegarias correspondientes a los titulares de la Hermandad de cara a la Semana Santa.
– Día 18 Enero a las 20,00 horas
– Día 1 Febrero a las 20,00 horas
– Día 15 Febrero a las 20,00 horas
– Día 1 Marzo a las 20,00 horas
– Día 15 Marzo a las 20,00 horas
ACTOS DE COLABORACIÓN CON LA BOLSA DE CARIDAD VIRGEN DEL VALLE
En los actos de Besapiés y Besamanos se realizarán lacitos con los colores representativos de la Hermandad para colocarlos a los feligreses que acudan a la ermita.
Se realizarán campañas de recogidas de alimentos.
Se colaborará en cualquier actividad que la Bolsa de Caridad realice durante estos meses.
Imagen del Grupo de Mujeres, al termino del curso “Tu Ermita al detalle” y agradecimiento a Rosa Mª Guardia.
Imagen del Grupo de Mujeres, en el Besamanos de la Virgen del Valle 2012.
Imagen del Grupo de Mujeres, de merienda los viernes de ensayo para el Coro.
Imagen del Grupo de Mujeres, en el almuerzo de Feria del Caballo 2012.