Imágenes del Nombramiento de “Hermana Honoraria”

Facebook
Twitter

LA HERMANDAD DEL CRISTO

NOMBRÓ “HERMANA DE HONOR” A LA “BANDA DE MÚSICA NTRA. SRA. DE PALOMARES” DE TREBUJENA

El pasado sábado 29 de marzo a las 21:00 h tuvo lugar en la Ermita de San Telmo de Jerez de la Frontera un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Filarmónica “Banda de Música Ntra. Sra. de Palomares” de Trebujena, con motivo del nombramiento de “Hermana de Honor” que le fue otorgado a esta banda por la “Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle Coronada, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo”, galardón concedido por nuestra Archicofradía, por los méritos contraídos con esta su Hermandad durante los últimos 35 años, haciendo que en estos años ininterrumpidamente, los sones que hemos disfrutado detrás del manto de Nuestra Madre del Valle sean unos sones no solo de música celestial, sino unos verdaderos sones de devoción y veneración sincera.
564101_608910025843332_1138888805_n
El acto tuvo lugar antes de iniciar el concierto de marchas procesionales que realizó la mencionada Banda en la Ermita de San Telmo, ante una capilla que se quedó pequeña ante tan numerosa agrupación musical y por tanto público asistente congregado. En primer lugar, siguiendo el protocolo, se leyó una breve reseña sobre la motivación del acto, posteriormente el secretario leyó el acuerdo del acta de Cabildo de Oficiales donde se concedió el nombramiento y finalmente se leyó e hizo entrega de la patente que atestigua el hermanamiento. Mas tarde, la secretaria de la Banda de Música de Palomares, quiso transmitir de forma sincera y emotiva las anécdotas y sentimientos que los componentes de la Banda han adquirido durante tantos años al lado de Nuestra Madre del Valle, agradeciendo tanto cariño mostrado siempre por parte de la Hermandad, siendo muy aplaudido.
El repertorio interpretado en el concierto estuvo compuesto por marchas del músico D. Germán Álvarez Beigbeder como “Cristo de la Expiración” compuesta en 1921, “Virgen del Valle” compuesta en 1947, composiciones dedicadas a los titulares de la hermandad. También se interpretó “Virgen de la Piedad” de D. Manuel Fernández Molina “Parrilla de Jerez” compuesta en 1984. Estas composiciones de músicos jerezanos fueron acompañadas por marchas como “El Cachorro” de Pedro Gámez Laserna, de “Triana de Esperanza” de Claudio Gómez Calado compuesta en 2004 y de “Madre del Valle Coronada” de Abel Moreno Gómez en 2008 con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima del Valle Coronada. Se terminó con el Himno de la Coronación de la Virgen del Valle, que por petición de los asistentes se ejecutó hasta en dos ocasiones, cantándolo todos los congregados en la Ermita.
(PINCHAR en imagen para ver en modo galería)
Fotografías gentileza de los componentes de la Banda de Música Ntra.Sra.de Palomares