Jornada – Mesa Redonda titulada “Marchas Procesionales compuestas por Germán Álvarez Beigbeder

Interesantísima Mesa redonda la que se mantuvo el pasado Viernes 15 de Octubre, alrededor de la figura del genial compositor, Don Germán Álvarez-Beigbeder, con motivo del Centenario de la Marcha Cristo de la Expiración.
La ponencia presentada y moderada por Antonio Moure Sánchez, estuvo a cargo de
de reconocidos profesionales en el mundo de la música, siendo dichos ponentes Justo Manuel Jiménez Fábregas, Juan Manuel Salguero Salguero y José David Guillén Monje.
Gracias a la información aportada durante el desarrollo del debate se pudo vislumbrar un poco más de cerca al insigne músico jerezano, quedando de manifiesto la gran obra maestra de marchas procesionales que compuso, de una riqueza y de una calidad musical incomparable, siendo este alto nivel compositivo la razón de su complicada difusión entre las bandas de música.
Durante la ponencia se destacó la intensa carrera profesional que mantuvo Don Germán Álvarez-Beigbeder, empezando a componer ya desde muy joven con apenas 18 años, siendo “Al Pie de la Cruz”, la primera de las 16 marchas procesionales que durante su dilatada carrera profesional llegó a componer. No siendo la composición a lo único a lo que se dedicó, desarrollando sus conocimientos musicales en diversos campos como la docencia, llegando a crear la primera Banda municipal de nuestra ciudad.
Tanto la Marcha “Cristo de la Expiración” como la Marcha “Virgen del Valle” son dos grandes obras maestras que enriquecen el patrimonio cultural de nuestra Hermandad, dos joyas que Don Germán Álvarez-Beigbeder quiso regalar a la Hermandad del Cristo, y por las que coincidiendo con el Centenario de la creación de la primera de ellas, “Marcha Cristo de la Expiración”, nos sentimos en el deber de agradecer, honrando la figura del insigne compositor
jerezano.
error: Contenido protegido !!