Cartel “Cerería La Merced”


02/03/2012
PRECIOSO CARTEL DE “CERERÍA LA MERCED”
dedicado a Nuestra Madre y Señora del Valle Coronada

El pasado viernes, día 2 de marzo, en la Ermita de San Telmo, tuvo lugar la presentación del primer cartel de Semana Santa publicado por la empresa jerezana Cerería “Virgen de la Merced”.
La instantánea ha sido cedida por el fotógrafo D. Feliciano Gil López e ilustra un sublime primer plano de María Santísima del Valle Coronada, como agradecimiento de la empresa a la primera hermandad que llevó su cera por las calles de nuestra ciudad.
La presentación corrio a cargo de Marco Antonio Gómez Moreno y fue amenizada por la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.
Se comenzó el acto sobre las 21:00 horas, con una ermita llena, iniciando la primera parte del acto con la Banda de Música de Palomares, que interpretó la marcha Cristo de la Expiración, de Germán Álvarez Beigbeder; “Virgen del Valle”, de Vicente Gómez-Zarzuela; “Desamparo”, de Germán Álvarez Beigbeder y “Coronación de Espinas”, de Moises Davia. Siendo un repertorio muy del gusto de todos los asistentes.
Tras escuchar las bellas composiciones procesionales mencionadas, Marco Antonio Gómez, diserta una sentidas y personales palabras dedicadas a la Virgen del Valle, acabando con la poesía histórica de Antonio Gallardo, como un piropo hermoso a la virgen, llamándola “…flamenca del manto rojo, así te llamó el poeta…”. Posteriormente se descubrió el Cartel de Semana Santa de la “Cerería La Merced”, que fue aplaudido por los asistentes. Tras los agradecimientos de rigor, surge una saeta desde el público, la voz del amigo Antonio “El Cañero”, rompe para dedicarle una letra a nuestra Madre del Valle, que decía:.
“Que guapa vienes Señora,
y aunque tu vengas, Madre, llorando
quisiera ser tu costalero,
para con tus penas yo ir cargando”.
En la segunda parte del acto, la Banda de Música de Palomares interpretó la marcha “Soleá dame la mano”, de Manuel Font y de Anta; “Estrella Sublime”, de Manuel López Farfán; “Pasa la Virgen Macarena”, de Pedro Gámez Laserna.
NOTA: Si deseas escuchar el acto de presentación, pincha en este enlace, por gentileza de La Levantá Digital.
ACTO PRESENTACIÓN CARTEL (Audio)