Visita del Colegio Madre de Dios a San Telmo


20/03/2013
VISITA DEL COLEGIO MADRE DE DIOS A SAN TELMO

Imagen gentileza de Rocío Ramos.
En la mañana del Miercoles, se produjo la visita de escolares procedentes del Colegio de Madre de Dios, para ver in situ nuestra cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración. De la mano del Hermano Mayor, Mayordomo y Delegada de Infantiles, se atendió a este gran grupo de “pequeños cofrades”, dandoles una pequeña muestra de la Hermandad y explicándoles de una forma divertida algunas curiosidades de nuestra cofradía.
Imágenes gentileza de Rocío Ramos.
Dicha visita, concidió con las sagradas imágenes bajadas del los altares de cultos, al estar preparándose para la Corona Dolorosa de este viernes, con lo que la chavalería disfrutó enormemente con la cercanía de Nuestra Madre y Señora del Valle, o al Santísimo Cristo recien colocado en su paso en el Via-Crucis del día anterior.
En la mañana del Jueves, también recibimos la visita de jóvenes procedentes del Instituto Asta Regia y el Instituto Romero Vargas, para ver a nuestros Sagrados Titulares. Con los pasos ya en la ermita, preparándose para la Semana Santa, los estudiantes pudieron ver las distintas fases de montaje de estos, la sala de vitrinas con los enseres de la cofradía, y sobretodo la cercanía de la Imágenes ya que se han bajado ya del camarín donde están al culto todo el año.
Imágenes gentileza de Rocío Ramos.
Una gran oportunidad para difundir nuestra Hermandad entre los más jóvenes, que a tenor de lo percibido, salieron muy contentos de la acogida recibida.