Visita del Grupo infantil a la “Cereria la Merced”


24/02/2012

VISITA DEL GRUPO INFANTIL

a la Cerería “Virgen de la Merced”


De las actividades que realiza el Grupo de Infantiles de nuestra Hermandad, las excursiones o visitas son las mas divertidas para los peques. Así, dias pasados tuvimos la gran suerte de poder visitar las instalaciones de la Cerería jerezana “Virgen de la Merced”, situada en nuestra localidad desde hace muy poco tiempo, pero que está logrando hacerse notar mucho.

El Grupo de Infantiles de la Hermandad, junto con su reponsable Mª Carmen Alonso y algunos padres, visitaron las instalaciones de la cerería gustosamente para ver y saber de primera mano el proceso de fabricación de los cirios que continuamente vemos o portamos en la Semana Santa.

_____

La cerería ‘La Merced’, es una nueva opción que tienen las hermandades para adquirir su cera para las salidas, procesiones y cultos, teniendo su estreno en Jerez con la cera la salida extraordinaria en Rosario de la Aurora, llevado a cabo el mes de noviembre pasado, dedicado a Nuestra Madre y Señora del Valle Coronada, en su traslado a la Parroquia de San Rafael y San Gabriel.

www.cereriavirgendelamerced.com

La cera utilizada por Virgen de la Merced para la fabricación de sus productos procede de la cooperativa Museo Campo de la Miel, tambien de nuestra localidad, siendo uno de los elementos menos valorados de la Semana Santa, pero esta hace que la Semana Santa sea espectacular, ya que estas alumbran a Nuestras imágenes y a toda la ciudad de Jerez, haciéndonos vivir a los cofrades las fechas más especiales del año.