Zambomba Bolsa Caridad


GRAN ZAMBOMBA BENÉFICA “Bolsa de Caridad”
Sábado, día 21 de Diciembre de 2013

Cartel Bolsa 2013
El Sábado, día 21 de Diciembre, se celebrará en la Casa de Hermandad, detrás de la Ermita de San Telmo, la tradicional ZAMBOMBA BENÉFICA “Bolsa de Caridad”, celebrando la Navidad con su barrio de San Miguel.
Se ruega a todos los Hermanos y Devotos, y vecinos de nuestro castizo barrio de San Miguel, acudan el Sábado, día 21 de Diciembre, a partir de las 22:00 horas de la noche, ininterrumpidamente hasta la madrugada.
Celebraremos una gran zambomba, esperando la participación de todos, pudiendo degustar a precios populares los platos y caldos típicos de nuestra tierra, acompañados de buen cante de villancicos populares.
Esperamos vuestra asistencia, no faltes, y así disfrutaremos de un gran día de convivencia de todo Jerez con nuestra Hermandad y la Bolsa de Caridad.
Como es sabido por todos, la Bolsa de Caridad, fue creada en 1996 como órgano de caridad de la Hermandad del Cristo de la Expiración. Animada por el espíritu de caridad cristiana, y fomentada por las necesidades del barrio donde radica, se dedica a la colaboración con instituciones de caridad de la ciudad, así como a la realización, por iniciativa propia, de obras asistenciales.
En la actualidad, la Bolsa de Caridad Virgen del Valle colabora de forma fija y mensual con diversas instituciones y ONGs de nuestra ciudad, tales como El Comedor de El Salvador, Hogar San Juan, Cáritas Parroquial Madre de Dios y Caritas Parroquial San Rafael y otras. Básicamente, su colaboración se basa en el aporte periódico de artículos de primera necesidad, tales como leche, huevos, pan, frutas y verduras, o bien, el pago de los recibos del agua o electricidad, siempre según el caso.
Todo esto hace que en la actualidad esta Bolsa de Caridad dedique más de 15.000 euros anuales a obras de caridad, demostrando cómo el mundo de las hermandades, y particularmente la nuestra, también mantiene un profundo compromiso con las necesidades caritativas de la sociedad en las que está incardinada.
¡ Por favor, no te quedes indiferente, acude a nuestra zambomba, disfruta de un buen rato y pon tu granito de arena !