Caridad

Como sabes, la Asistencia Social de nuestra Hermandad dedica una importantísima parte de sus recursos a socorrer a hermanos, vecinos de nuestro entorno y personas e instituciones de toda la ciudad que necesitan amparo.
La actual situación de crisis y los desafíos que nos plantea el mundo de hoy necesitan, además, otras respuestas. Sabemos que podemos darlas, por eso, promoveremos una mayor implicación de los hermanos en la Asistencia Social y trabajaremos para abrir modernas vías de colaboración con instituciones y entidades que nos permitan acometer nuevos proyectos, sin dejar de atender las numerosas necesidades que en la actualidad se cubren. Todo ello encaminado por nuestra Bolsa de Caridad Virgen del Valle cuya labor encomiable lleva dejando huella en nuestra sociedad jerezana más de una década.
Según lo anteriormente expuesto, aspiramos a mejorar nuestra ayuda en un doble sentido: ampliarla, en primer lugar, para contar con mayores recursos; así, confiamos en que cada vez seamos muchos más los hermanos que esten implicados en este proyecto, lo cual además de servir para trabajar más y mejor nos permitirá, sin duda alguna, obtener igualmente más recursos económicos que siempre hacen tanta falta; y, en segundo lugar, para que las personas a las que ayudemos sean cada vez más. Toda nuestra labor tiene su esencia en eso: ayudar al prójimo por encima de todo, pues detrás de cada asociación, entidad, hermano, congregación, etc., hay por encima de todo personas, con sus problemas, sus inquietudes, necesidades… y son a ellas a las que nos debemos dar.
De esta manera, debemos fomentar entre nuestros hermanos su participación en el voluntariado de este proyecto caritativo tan consolidado y unido a nuestra vida de hermandad, como es la Bolsa de Caridad, con una comisión de caridad abierta a todos.
Busquemos una “UNA BOLSA DE CARIDAD ABIERTA Y PARTICIPATIVA PARA TODOS”.
Mejoraremos esta Bolsa de Caridad con el esfuerzo de todos las domiciliaciones, donativos, rifas, etc.., en definitiva, los ingresos de la Bolsa, para procurar la mayor colaboración posible a la actual situación de necesidad, creada por la crisis económica que padecemos, y prestaremos gran atención a esa otra crisis, la personal, que también se atenderá desde esta comisión.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!